Webber ganador del GP de Brasil


Hoy se corrió en el circuito de Interlagos en San Pablo (Brasil), la última competencia del calendario 2011 de Fórmula 1, y la victoria fue para el piloto australiano Mark Webber, de la escudería Red Bull, compañero de equipo del flamante campeón mundial, Sebastián Vettel.

La carrera fue muy disputada desde el comienzo, cuando Vettel, que había obtenido la “pole”, disparó en primer lugar seguido por Webber, pero a partir de la décimo cuarta vuelta, comenzó a tener problemas con la caja de cambios, hasta que finalmente Webber, que lo escoltaba, lo superó en la trigésima vuelta.

De cualquier manera el joven campeón alemán pudo mantener la segunda posición hasta el final.

El español Fernando Alonso, que comenzó la carrera desde la quinta posición, pudo superar espectacularmente en el inicio a Lewis Hamilton, primero y a Jenson Button poco después, manteniéndose en el tercer lugar, hasta que a nueve vueltas del final por problemas el alerón trasero fue superado por Button, que consiguió sacar del podio al asturiano y dejarlo en cuarto lugar.

El brasilero Felipe Massa, logró la quinta colocación, no habiendo podido subir al podio en toda la temporada.

Con este triunfo, el australiano consigue su séptima victoria en la categoría, teniendo en cuenta que no ganaba desde la disputa de Hungría del año pasado.

Jenson Button, se consagró así subcampeón de la temporada, consiguiendo arrebatar este privilegio a Fernando Alonso, que era el piloto con mejores posibilidades de escoltar a Vettel.

La zona de puntos fue completada por Adrian Sutil (Force India), Nico Rosberg (Mercedes), Paul Di Resta (Force India), Kamui Kobayashi (Sauber) y Vitaly Petrov (Renault).

El venezolano Pastor Maldonado, en quien la escudería Williams, había apostado todas sus fichas, no pudo terminar la carrera, abandonando en la vigésima octava vuelta, completando una sola disputa de las cinco en las que participó.

Se cierra de esta manera un capítulo más de la Fórmula 1, dando por terminada una temporada, donde la mayoría de los pronósticos se cumplieron y no hubo grandes sorpresas sobre el final.

Solo ha quedado evidenciado que la categoría cada vez más cuenta con autos y pilotos parejos y que con certeza nadie puede adelantar de forma precisa que puede ocurrir en la próxima temporada en que tendremos por lo menos cuatro escuderías con las mismas posibilidades, RBR, McLaren, Ferrari y Mercedes.